jueves, 27 de agosto de 2020

Aprendices SENA del Oriente de Caldas darán primer concierto virtual


Este será el primero de tres conciertos que se estarán trasmitiendo a través de la página de Facebook del SENA Caldas.

35 jóvenes de Instituciones Educativas de Marquetalia, Samaná, Victoria, Norcasia y La Dorada que se forman como técnicos en Ejecución de Instrumentos Funcionales a través del programa de Articulación del SENA con la Educación Media darán un concierto virtual el próximo domingo 30 de agosto a las 6:30 p.m. a través de la página de Facebook del SENA Regional Caldas (SENACaldasOficial: https://www.facebook.com/SENACaldas/)

 “Este será el primer concierto de tres que tenemos preparados con los aprendices, y en los que desde hace meses venimos planeado con el propósito de evidenciar el talento con que cuenta esta zona del departamento”, explicó Sebastián Hurtado Ramírez, instructor del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

 Geidy Yanin Herrera Ospina, aprendiz de Samaná, es una de las 35 personas que hacen parte de este proyecto de conciertos virtuales, los cuales, según ella, se convierten en una oportunidad de llegar a todo el departamento con la alegría de la música en tiempos difíciles.

 “Estamos muy emocionados, poder mostrar nuestros avances en el proceso formativo nos llena de orgullo, razón por la cual esperamos que muchas personas se conecten”, comentó Geidy, quien con 16 años ya tiene claro que al salir de su colegio quiere continuar con la licenciatura en música.

 Ante la emergencia sanitaria que vive el país, los aprendices usaron herramientas tecnológicas para continuar sus clases desde casa, y fue así como también lograron desarrollar los arreglos musicales de las seis canciones que presentarán el domingo.

 “Este es un proceso muy enriquecedor, en la medida que los arreglos de los temas musicales fueron ejecutados por aprendices de varios municipios, chicos que jamás se habían visto, pero que gracias al mismo amor que sienten por la música, y la ayuda de las herramientas digitales, lograron consolidar este proyecto de conciertos virtuales”, explicó Guillermo Andrés Villegas López, instructor del Centro de Procesos Industriales del SENA Caldas.

 El programa de Articulación del SENA con la Educación Media permite que estos amantes de la música puedan adelantar una carrera técnica en esta área mientras cursan los grados 10 y 11 de bachillerato y de esta forma obtener una doble titulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario