martes, 7 de julio de 2020

En Caldas el SENA tiene 1.070 cupos disponibles



La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los colombianos y es por eso el SENA abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo.
El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”. 
El SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.
En Caldas el SENA cuenta con 1.070 cupos, divididos en 690 cupos para carreras tecnológicas, 35 para especializaciones tecnológicas, 255 para técnicos, 60 para auxiliares y 30 para operarios.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 10 de julio a través de la página web http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. También a través de la línea gratuita nacional 018000-910-270.
“Adicionalmente la regional Caldas sumándose a las acciones para evitar el contagio de Covid-19, dispuso de una línea telefónica para brindar soporte a los caldenses que requieran más información respecto a la oferta disponible en Caldas y los métodos de inscripción”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.
El ciudadano interesado en la oferta disponible en esta zona del país solo debe marcar desde una línea celular el número 031-546-15-00 y seguidamente una de las siguientes extensiones, la cuales corresponden al centro de formación de SENA Caldas que oferta el programa de su interés.
Centro de formación
Extensión
Centro de Automatización Industrial
62114, 62117, 62115
Centro para la Formación Cafetera
62099, 62075, 62275
Centro de Comercio y Servicios
62085, 62078
Centro de Procesos Industriales y Construcción
62098, 62044, 62300, 62297
Centro Pecuario y Agroempresarial
62550, 62566, 82863

Las 15 extensiones telefónicas destinadas exclusivamente para Caldas serán atendidas en los horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

·      Tecnólogos disponibles en Manizales

El Centro de Automatización Industrial oferta Mantenimiento electrónico e instrumental industrial, Automatización industrial, Diseño e integración de automatismos mecatrónicos.

El Centro de Procesos Industriales y Construcción cuenta con cupos en Electricidad industrial, Mantenimiento mecánico industrial, Mantenimiento mecatrónico automotor, Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional; Análisis y desarrollo de sistemas de información.

El Centro de Comercio y Servicios tiene disponibles Gestión contable y financiera, Gestión documental.

El Centro para la Formación Cafetera tiene en su oferta Procesamiento de alimentos, Gestión de recursos naturales, Gestión de empresas agropecuarias, Producción ganadera, Gestión de proyectos de desarrollo económico y social.

·      Técnicos disponibles en Manizales:

El Centro de Procesos Industriales y Construcción cuenta con Mantenimiento y reparación de edificaciones, Instalaciones eléctricas residenciales, Mecanizado en torno y fresadora convencional.

·      Operarios y Auxiliares disponibles en Manizales

Operario:
Confección industrial de ropa exterior, ofertado por el Centro de Procesos Industriales y Construcción

Auxiliar:
Fabricación de productos metálicos soldados y Trabajador de la madera, ofertados por el Centro de Procesos Industriales y Construcción

·      Especialización Tecnológica disponible en Manizales

Metodologías de calidad para el desarrollo de software, ofertada por el Centro de Procesos Industriales y Construcción.


·      Formaciones disponibles en otros municipios

La Dorada:  El Centro Pecuario y Agroempresarial oferta el tecnólogo en Análisis y desarrollo de sistemas de información.
Samaná:  El Centro Pecuario y Agroempresarial oferta el técnico en Salud pública
Palestina: El Centro para la Formación Cafetera tiene cupos para el técnico en Construcciones en Estructuras en Guadua.
Anserma: El Centro para la Formación Cafetera oferta el técnico en Construcciones en Estructuras en Guadua
Chinchiná: El Centro para la Formación Cafetera oferta el técnico en Servicios de Barismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario