lunes, 31 de agosto de 2020

Servicios del SENA para empresarios y convocatorias para emprendedores no se detienen


 

El SENA se debe a los sectores productivos de las regiones, por esta razón desde que inició la Emergencia Sanitaria por covid-19 la Entidad no ha escatimado esfuerzos para continuar prestando sus servicios a los empresarios, eslabones fundamentales en la cadena que sostiene la productividad y la competitividad de los territorios.

En la Regional Caldas, por ejemplo, la dependencia de Relaciones Corporativas e Internacionales, la cual se encarga de mantener una relación directa principalmente con las áreas de recursos humanos de las empresas, ha venido haciendo acompañamiento constante a través de correos electrónicos y llamadas empresariales.

Según Lina María Daza, coordinadora del área en mención, los temas que se han atendido con especial rigurosidad han sido los que tienen que ver con los contratos de aprendizaje, revisión de planta de personal, atención a solicitudes de formación a la medida y certificados de contribución para el Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción (FIC).

“No es un secreto la afectación que ha tenido la pandemia sobre la economía, razón por la cual desde el SENA hemos estado muy atentos a las revisiones de las plantas de personal de las empresas, ya que algunas han bajado su volumen de empleados, y por ende se debe hacer los reajustes correspondientes al número de cuotas de aprendizaje”, añadió Lina María.

Los empresarios que necesiten mayor información sobre estos servicios se pueden contactar con Cristina Orosco Aristizábal, gestora Empresarial (gorozcoa@sena.edu.co); Mauricio González Duque, gestor Pyme (maugonzalez@sena.edu.co) y William García Gómez, Key Account (wgarciago@sena.edu.co).

Por su parte la Agencia Pública de Empleo, encargada de aproximar la oferta y la demanda laboral, ha dispuesto de un chat virtual a través de la página web www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co. También de una línea gratuita nacional exclusiva para empresarios 018000910682.

“Sin lugar a duda la situación anómala que estamos viviendo nos ha impuesto retos, y uno de ellos es mantener y fortalecer una relación armónica con las grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro departamento, no podemos ser menores a los esfuerzos que están haciendo para mantener activa nuestra economía, motivo por el cual tenemos varias convocatorias abiertas”, acotó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Una de esas convocatorias es SENAInnova, productividad para las empresas, para cofinanciar proyectos para que empresas colombianas sofistiquen sus productos, servicios y/o procesos productivos; y para que incorporen nuevas tecnologías que eleven su productividad y competitividad.

“Esta convocatoria cofinanciará hasta 90% de los proyectos de mipymes y hasta 50% para grandes empresas, estamos hablando de hasta $200 millones por proyecto. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de septiembre y pueden tener más información a través de www.colombiaproductiva.com/senainnova”, añadió el director (e).

Mipyme se transforma es otra de las estrategias del SENA que cerró convocatoria en julio, la cual brinda asistencia técnica virtual a micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de que el empresario identifique oportunidades de modelos de negocio a través de la tecnología.

Los empresarios que estén interesados en participar en una segunda convocatoria de Mipyme se transforma se pueden comunicar con Alejandro Moncada Betancourt, consultor regional de la estrategia (amoncadab@sena.edu.co)

Otras convocatorias abiertas

Actualmente Fondo Emprender del SENA cuenta con tres convocatorias abiertas para otorgar capital semilla y así apalancar la materialización de planes de negocio.

ü  👉$12 mil millones para potencializar el emprendimiento innovador colombiano en los sectores de ‘oportunidad’. Más información: https://cutt.ly/lfsbvt1

ü  👉El futuro es naranja: $10 mil millones en recursos de capital semilla para los emprendedores creativos de Colombia. Más información: https://cutt.ly/qfsbIOL

ü  👉SENA y Nestlé destinan más de $1.400 millones para financiar agroemprendimientos de jóvenes colombianas. Más información: https://cutt.ly/mfsbKCV

“Somos una Entidad de puertas abiertas, somos aliados del sector empresarial, motivo por el cual quiero invitarlos a que se contacten con nosotros, nos hablen de sus buenas y malas experiencias y así avancemos hacia la competitividad”, concluyó Jaime Trejos Londoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario