viernes, 1 de febrero de 2019

En Manizales avanza agenda de trabajo del director general del SENA

Cuarta Revolución Industrial, doble titulación y Economía Naranja, fueron los principales temas que abordó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA en su primer día de visita a Manizales.
Ayer en su primer día de agenda en Manizales, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina se reunió con el equipo directivo de la Regional Caldas con el objetivo de trazar líneas de trabajo enfocadas en la modernización del SENA.

“Tuve la oportunidad de conocer seres humanos que lideran nuestra bonita entidad en este rincón de Colombia. Los invité a trabajar con honestidad, respeto, lealtad, rigor, eficiencia y agilísmo, para lograr la transformación que el SENA necesita”,comentó Estrada Molina.

El funcionario del orden nacional también sostuvo un diálogo con el Consejo Directivo del SENA Caldas, integrado en su mayoría por representantes gremiales de la región, donde se abordaron temas como la Cuarta Revolución Industrial, la doble titulación y la Economía Naranja.

“Acordamos impulsar una formación para el trabajo acorde con la vocación económica de la región, así mismo dialogamos sobre el impacto positivo de la Economía Naranja para el Departamento con énfasis en la industria de Software”,agregó el director general.

En Caldas el SENA cuenta con cinco centros de formación, cuatro de ellos ubicados en Manizales y uno en La Dorada, dependencias con las que la entidad atiende las necesidades de los sectores productivos para posteriormente formar un talento humano de calidad y pertinente para los empresarios.

Bajo esta dinámica durante el 2018, la entidad de formación para el trabajo se articuló con 131 instituciones educativas, permitiendo que 8.258 jóvenes alcanzaran paralelamente a su formación de bachillerato, una carrera técnica del SENA, 1.102 de ellos en Manizales.

En cuanto a la Economía Naranja, 1.512 aprendices se formaron el año pasado en esta zona del país en programas como ejecución musical, elaboración de audiovisuales, dibujo arquitectónico, joyería armada, programación de software y diseño e integración multimedia.

Hoy Carlos Mario Estrada Molina continuará su agenda en reunión con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, luego realizará un recorrido por los centros de formación del SENA y al final del día sostendrá un encuentro con empresarios de la región.

El sábado, el director general también acompañará al Presidente de la República Iván Duque Márquez en el desarrollo de la edición número 22 del Taller Construyendo País que se llevará a cabo en Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario