miércoles, 25 de marzo de 2020

Mañana cierra convocatoria de formación virtual del SENA

La oferta virtual incluye seis tecnólogos y cuenta con 17.400 cupos para los colombianos que deseen adelantar formación sin realizar desplazamientos.

Hasta mañana jueves 26 de marzo a las 11:59 p.m. estarán abiertas las inscripciones a los programas de formación titulada virtual del SENA, modalidad que dispone de 17.400 cupos para los colombianos que se encuentran dentro y fuera del país.

La oferta cuenta con tecnólogos en Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción Multimedia y Distribución Física Internacional.

“Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores que estén o no vinculados al mundo laboral”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

 Las personas interesadas en acceder a esta oportunidad de capacitación lo pueden hacer a través de www.senasofiaplus.edu.co. También llamando a la línea gratuita nacional 018000910270.

 Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo, sin excepción, deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

 “La virtualidad requiere de parte de los aprendices un nivel de dedicación diaria a la formación de mínimo tres  horas”, añadió Trejos Londoño.

 Los ciudadanos que surtan con éxito el proceso de inscripción y pruebas de selección, iniciarán sus formaciones el 4 de mayo de 2020.

 Algunas de las ventajas de la educación virtual son los horarios flexibles, permitiéndole al aprendiz realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar, además de ser una opción para las personas que se les dificulte estar de manera presencial en una institución o que se encuentren en zonas de difícil acceso.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario