martes, 26 de noviembre de 2019

En TecnoFest 4.0 se darán a conocer herramientas tecnológicas gratuitas para diferentes sectores económicos

TecnoFest 4.0 es un evento que busca presentar a inventores y  sector empresarial los servicios gratuitos que oferta Tecnoparque Nodo Manizales del SENA Caldas.

Mañana se llevará a cabo TecnoFest 4.0, evento al que pueden asistir las personas interesadas en conocer los servicios que oferta Tenoparque Nodo Manizales a través de sus cuatro líneas tecnológicas.

El evento organizado por el SENA Caldas se llevará a cabo  de  5:00 a 8:00 p.m. en el restaurante La Roquesa en la carrera 23 # 75 – 52, sector Milán.

“TecnoParque es una aceleradora de proyectos de desarrollo tecnológico, investigación aplicada e innovación, y presta sus servicios de asesoría y apoyo a través de cuatro líneas tecnológicas: Biotecnología, Diseño e ingeniería, Electrónica y telecomunicaciones, y Tecnologías virtuales”, explicó Valentina  Hernández Piedrahita, dinamizadora  de Tecnoparque Nodo Manizales.

Los interesados en participar del evento gratuito y conocer más sobre las líneas tecnológicas de trabajo, solo deben inscribirse a través del siguiente link: https://cutt.ly/jeNrDdz. También escribiendo al correo electrónico vhernandezp@sena.edu.co.

Además del portafolio de servicios de Tecnoparque, estrategia alineada al Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (SENNOVA), los asistentes podrán conocer de primera mano los siguientes proyectos apoyados por la iniciativa.

1. Pastillero Electrónico: Jiminy es un dispositivo que ayuda a que los pacientes con enfermedades crónicas se tomen los medicamentos a las horas que las recomienda el médico. También manda notificaciones a los familiares del paciente y a los médicos en caso que los medicamentos no sean tomados en las horas indicadas.

2. Show Led: El proyecto consiste en la tecnificación de las conexiones electrónicas en trajes, instrumentos y en la implementación de coreografías de luces por medio microcontroladores.

3. Manolito: El Proyecto desarrolla un producto tipo chicharrón frito donde se evaluaron las condiciones de operación necesarias para garantizar las mejores características sensoriales con los más altos niveles de calidad.

4. Germination: Es un emprendimiento de snacks para animales de compañía, que a base de harina de germinados de semillas busca mejorar la calidad nutricional de los alimentos y por consiguiente  la digestión de las mascotas.

5. Macanut: Macanut es un emprendimiento centrado en el aprovechamiento del cultivo de macadamia para formular tratamientos capilares y corporales de alto valor agregado.

6. Realidad Virtual Waytic: Solución empresarial para el entrenamiento de trabajo en alturas a partir de estrategias gamificadas y tecnologías de realidad virtual.

7. Realidad Aumentada Bilröst: Es un aplicativo en realidad aumentada por medio de la cual se presenta el origen  y la cultura cervecera de Bilröst, cervecería artesanal apoyada con recursos del Fondo Emprender SENA.

8. Extrusora Plástico: El proyecto busca el aprovechamiento de plásticos reciclados y la creación de productos a partir de madera plástica.

9. Delicias Nana: consiste en el mejoramiento de producto en el aspecto visual y de la producción de gelatina de vaca. Proyecto formulado con productora asociada a la Unidad de desarrollo rural de la Alcaldía de Manizales.

10. Domicilios en dron: El proyecto de la empresa Fappster y Geometrik consiste en disminuir los tiempos de entrega del servicio a domicilio de los restaurantes con la ayuda de un dron, al que se acopla un mecanismo para transportar el producto hasta cliente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario