En el sector de Irra, en la vía que comunica a la ciudad de Manizales con Medellín se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 80 colaboradores de la Concesión Pacífico Tres que adelantaron a través del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas el proceso de Certificación de Competencias Laborales en las áreas de acondicionar vehículos de acuerdo con procedimientos de mantenimiento preventivo y regular movilidad vial.
El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales avala a través de una certificación el conocimiento empírico que desarrolla un trabajador en un arte u oficio a lo largo del tiempo.
Carlos Albeiro Castañeda Sánchez, oficial de mantenimiento de Pacífico Tres, fue uno de los 80 certificados, él actualmente conduce uno de los buses de la empresa, razón por la cual la certificación alcanzada se traduce en seguridad para sus pasajeros y en satisfacción personal.
“Tengo 61 años, y ahora tener este diploma es mucho decir, porque jamás había tenido uno”, expresó con orgullo Castañeda Sánchez.
En los 9 años de la existencia de la Concesión Pacífico Tres, el SENA ha sido un aliado fundamental a través de sus procesos de formativos y de empleabilidad.
“A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas hemos contribuido con más de 13 mil contrataciones, de las cuales están activas 1.200, tanto de personal operativo como administrativo”, dijo Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.
En Caldas, durante el 2022, el SENA certificó las competencias laborales 5.296 trabajadores, y a septiembre de 2023, las de 3.984 ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario