A la certificación de los 23 colaboradores de la empresa SUPER asistieron familiares y amigos de los graduandos. |
Escalar en el mundo del trabajo es el deseo de todo trabajador, y así lo interpretó el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas y la empresa SUPER de alimentos, sinergia interinstitucional que le permitió a 21 colaboradores de la empresa golosinas caldense certificarse como Técnicos Mecánicos de Maquinaria Industrial, título que les permitió ascender de operarios de planta al departamento de mantenimiento de la compañía.
“Es una oportunidad muy hermosa, una oportunidad de superarnos. Yo era operario de planta en formación, elaboraba gomas, y ahora entro a ser técnico en el área de mantenimiento”, dijo con tono de satisfacción Óscar Iván Suaza, colaborador de SUPER.
SUPER es una organización que durante más de 70 años ha venido poniendo en el escenario nacional e internacional lo mejor de su confitería. Actualmente esta empresa caldense genera más de 2 mil puestos de trabajo.
María Antonia Arango Arango, gerente de SUPER, explicó que ya son más de 60 los colaboradores los que se han formado como técnicos, la mayoría de ellos con formación bachiller, y todos han tenido una vinculación posterior a la certificación al área de mantenimiento.
Un Técnico Mecánico de Maquinaria Industrial del SENA egresa como experto en diagnosticar y realizar mantenimiento preventivo y correctivo mecánico a equipos y sistemas de producción industrial, como por ejemplo corregir fallas y averías de los elementos mecánicos o mecanismos de acuerdo a funciones y especificaciones técnicas.
Por su parte Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción, manifestó que: “Ahora estos egresados logran mejorar sus condiciones de vida, sus proyectos de vida y los de sus familias, así como la productividad de la empresa, y eso nos hace muy felices en la entidad”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario