viernes, 17 de noviembre de 2017

SENA Caldas lideró Seminario de Movilidad Sostenible


Con el objetivo de indagar sobre las alternativas que existen para poner en práctica la movilidad amigable con el medio ambiente, el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA regional Caldas, llevó a cabo el primero Seminario de Movilidad Ambiental, evento que durante dos días contó con ponentes especializados en el tema, y con muestras técnicas en la que aprendices y empresarios participantes pudieron interactuar con vehículos y bicicletas que operan con electricidad.


“Este espacio académico cobra relevancia en la medida que estamos enfocando a nuestros aprendices hacia el futuro de la movilidad en el mundo a través de representantes de importantes compañías que están trabajando en el desarrollo de alternativas de transporte impulsadas por energía”, comentó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, subdirector del centro de formación organizador del evento.


Siemens; Move, Energía en Movimiento; CHEC Epm, Be Electric, Creatty Labs, Ingeniería Total (IGT), Renault, la Oficina de Bici, el clúster de movilidad, así como el de energía, fueron las empresas que participaron en la primera versión del Seminario de Movilidad Sostenible.



Jacobo Villegas, representante de Energía en Movimiento, cautivo al público del seminario con las bicicletas eléctricas, alternativa de transporte sostenible que ha venido tomando fuerza en Manizales.



El representante para Latinoamérica de Siemens, Eduardo Cando, compartió durante el seminario los principales desarrollos de la multinacional en buses eléctricos, además del impacto que están teniendo en diferentes ciudades del país.


Carlos Alberto Cárdenas, coordinador de Movilidad Eléctrica de Epm, manifestó a los aprendices participantes del seminario la importancia de contar con personas capacitadas en el tema, según Cárdenas para que el ecosistema de movilidad sostenible funcione se requiere de soporte técnico y tecnológico especializado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario