jueves, 5 de octubre de 2017

El Presidente de la República hizo entrega del Pabellón Nacional a los aprendices del SENA que representarán al país en Emiratos Árabes

24 aprendices del SENA que integran la selección  Colombia y que representarán al país en las justas internacionales WorldSkills Abu Dhabi 2017, recibieron el Pabellón Nacional de manos del Presidente de la República.
Durante un acto protocolario en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos Calderón hizo entrega del Pabellón Nacional a los 24 aprendices del SENA que conforman la selección WorldSkills Colombia  y quienes viajarán el próximo lunes a Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para representar al país en la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importantes del mundo.

“Este pabellón ha sido entregado a varias delegaciones que se preparan para competir y dejar a Colombia muy en alto, hoy el turno es para ustedes para que aprovechen esta oportunidad de conocer un mundo nuevo, y es necesario que tengan presente que solo competir los hace campeones”, comentó Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia  frente a los aprendices del SENA y funcionarios de gobierno.

Dentro de la selección se encuentran dos competidores de la regional Caldas, se trata de María Fernanda Londoño Bohórquez, aprendiz del tecnólogo en Administración de Establecimiento de Comidas y Bebidas del Centro de Comercio y Servicios,  y competidora  en la habilidad de Cocina; y Brayan Estiven Lucas Peña, aprendiz del tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de  Información del Centro de Procesos Industriales y Construcción.

“Estoy muy complacida por las palabras de aliento que nos dio el presidente y sobretodo muy preparada para  demostrarles el resultado de todo este tiempo de entrenamiento, estoy dispuesta a dejar todo en esta competencia”, comentó María Fernanda Londoño Bohórquez, integrante de la selección.

Más que una competencia, para el SENA WorldSkills es una estrategia que promueve y fomenta la calidad en la formación técnica y tecnológica, permitiendo a sus aprendices medir sus conocimientos en el plano internacional y alcanzar los más altos niveles de preparación y competitividad en cada una de sus habilidades.

 Quienes nos han representado han hecho un gran papel eso habla muy bien del SENA, pues hoy Colombia tiene el segundo puesto de desempeño en la competencia WorldSkills frente a América y el 17 en el mundo”, agregó Santos Calderon durante el encuentro con los aprendices.


Durante dos años los 24 aprendices se han preparado en 19 habilidades que pondrán a prueba ante competidores de 76 países que participarán del 15 al 18 de octubre  en WorldSkills Abu Dhabi 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario