martes, 22 de octubre de 2019

En Anserma, aprendices hicieron un llamado a la protección del medio ambiente a través de musical inédito

Sandra Milena Reinosa Parra, voz principal del musical, y quien personificó a la madre tierra, fue la compositora de tres temas musicales en los géneros de salsa, bambuco en fusión con carranga y cumbia.

Con 21 artistas en escena, quienes a su vez son aprendices del técnico en Ejecución de Instrumentos Funcionales del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas se presentó en Anserma Voces de mi tierra, musical que a través de la danza, el teatro y la interpretación musical invitó a la protección de los recursos naturales que abastecen de vida al planeta tierra.

“Este musical inédito es un producto de Fascinarte, la empresa que crearon los aprendices como proyecto productivo de la formación técnica y a través de la cual buscan ofrecer soluciones artísticas”, explicó Liliana María Arango Buitrago, instructora del SENA Caldas.

El grupo de aprendices SENA, en su mayoría egresados del programa de bandas de las Instituciones Educativas, trabajó alrededor de ocho meses en el proceso creativo del musical como lo fueron la composición de las canciones, los arreglos musicales, la interpretación vocal y el componente histriónico.

“Aprovechamos que muchos de nuestros aprendices son egresados de bandas para incluir instrumentos sinfónicos como flauta, trompeta, trombón, timbales, entre otros”, añadió Liliana María.

Gramática musical, armonía y ejecución de instrumentos funcionales como la guitarra y el piano fueron otros de los conocimientos que pusieron en práctica los aprendices que hoy con su proyecto formativo hacen parte de la industria creativa, conocida también como Economía Naranja.

Para Daniel Rodríguez Giraldo, asesor de música de la banda sinfónica de la Institución Educativa de Occidente de Anserma, y uno de los aprendices que ensamblaron Voces de mi tierra, la formación del SENA era una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo.

“Fascinarte, nuestro proyecto de formación, está pensado en la labor que estamos desempeñando y en la que cumplirá la empresa en prestar servicios de asesorías y espectáculos para concientizar desde el lado artístico y musical”, acotó Rodríguez Giraldo.

Los aplausos y un público de pie en el auditorio de la Institución Educativa Aureliano Flórez Cardona, fueron los primeros validadores de este proyecto creado en Anserma con el objetivo de generar desarrollo cultural, social y económico, fundamentado en la creación, producción y distribución de bienes y servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario