jueves, 24 de octubre de 2019

1.395 son los cupos disponibles para iniciar el 2020 estudiando en el SENA Caldas

En Caldas, la Entidad cuenta con 1.395 cupos para carreras técnicas, tecnológicas, operarios y auxiliares, además de especializaciones tecnológicas.
Del 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre el SENA tendrá abiertas las inscripciones para los ciudadanos que deseen acceder a uno de los 80 mil cupos disponibles para el primer trimestre de 2020, de los cuales 1.395 estarán abiertos en Caldas.

Tenemos programas relacionados con automatización, comercio, servicios e industria. También con el sector agropecuario”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

De los 1.395 cupos disponibles en Caldas, 600 corresponden a tecnologías, 535 a programas de nivel técnico, 65  especializaciones, 125 a operarios y 70  para auxiliares.

“Quienes se inscriban y logren sortear las pruebas virtuales y presenciales iniciarán clases el 27 de enero de próximo año”, agregó Trejos Londoño.

Los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co. También se pueden comunicar a través de la línea gratuita nacional  018000910270. Para más información en Manizales los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 8931726.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación de nivel tecnólogo tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

Los cupos ofertados están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Además algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina, entre otros.

Puntos presenciales

En Manizales la Entidad contará con puntos de información e inscripción, el primero de ellos estará ubicado en la bahía de Club Manizales sobre la carrera 23 los días 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de octubre. También el 1, 2 y 4 de noviembre. El horario de lunes a viernes es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El segundo punto estará ubicado en el Cisco de Bosques del Norte en la carrera 3G # 48-74 los días 25, 28, 29, 30 y 31 de octubre. También el 1 y 4 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Diurno y Nocturno), Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial (Diurno y Nocturno), Automatización Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (Nocturno), Mantenimiento de Equipo Biomédico, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de Recursos Naturales, Biocomercio Sostenible, Producción Agropecuaria Ecológica, Química Aplicada a la Industria, Producción Ganadera, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecatrónico Automotor, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria.

Técnicos: Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial (Diurno y Nocturno), Sistemas (Diurno y Nocturno), Dibujo Mecánico (Diurno y Nocturno), Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Diseño e Integración de Multimedia, Instalación de Redes de Computadores, Cocina, Panificación, Agroindustria Alimentaria, Mantenimiento de Las Motocicletas, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones (Nocturno), Dibujo Arquitectónico (Nocturno), Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional.

Especializaciones Tecnológicas: Gestión y Asistencia Técnica Agropecuaria, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Operarios: Confección Industrial de Ropa Exterior, Procesos de Panadería (Nocturno) y Cuidado Estético de Manos y Pies.

Auxiliares: Servicios de Bartender  (Nocturno), Información Turística (Nocturno) y  Trabajador de la Madera. (Nocturno).

Programas disponibles en otros municipios

Riosucio: Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales. (Nocturno)

La Dorada: Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión de Mercados (Nocturno), Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Nocturno) y Técnico en Construcción de Edificaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario