viernes, 31 de mayo de 2019

Operarios de Super de Alimentos se formaron como técnicos y avanzaron en la empresa

En Manizales, 21 colaboradores de Super de Alimentos, alcanzaron el título de técnicos en Mecánica de Maquinaria Industrial a través del Centro de Procesos Industriales  y Construcción del SENA Caldas.
21 colaboradores de Super de Alimentos  que se desempeñaban como operarios de planta en la empresa de golosinas manizaleña lograron ser promovidos al área de mantenimiento e ingeniería tras haber adelantado en el SENA Caldas la formación técnica en Mecánica de Maquinaria Industrial.
“Pasar de la unidad productiva al área de mantenimiento es una meta cumplida. Yo me desempeñaba como operador de tren, y ya en este momento soy técnico de ingeniería del grupo de montajes especiales”, comentó Sergio Andrés Ramírez, una de las 21 personas que recibieron el título SENA.
El Técnico en Mecánica de Maquinaria Industrial fue creado por el SENA para ofrecer al sector productivo colaboradores en operación del mantenimiento con altas calidades laborales y profesionales, factor que incide en la productividad de la producción y la calidad de los productos.
Para Álvaro Díaz, con 12 años de permanencia en Super de Alimentos ser técnico es un primer paso para seguir por el camino de la formación para el trabajo.
“A mis 42 años pensé que mi destino era ser operario de planta, pero gracias a las estrategias de la empresa de gestionar el conocimiento y el apoyo del SENA, logré avanzar a un área que siempre me había llamado la atención como lo es el mantenimiento”, añadió Álvaro.

SENA y sector productivo, una sinergia ganadora
La certificación de los 21 técnicos es la respuesta del Servicio Nacional de Aprendizaje a una necesidad de Super de Alimentos de cualificar a sus colaboradores para afrontar los desafíos de la implementación de nuevas tecnologías.
Felipe Henao Mejía, gerente General de Super de Alimentos, manifestó que “El SENA nos está apoyando, nos está dando la mano en la medida que califica y nos proporciona mejores colaboradores al interior de la organización. Pienso que el SENA es de las entidades del Estado que más impacto positivo tiene para el desarrollo económico y social del país”
Para este año la Entidad educativa formará al interior de la empresa otro grupo de Técnico en Mecánica de Maquinaria Industrial, y para el 2019 se planea formar seis grupos en el nivel de tecnólogo en las áreas de producción, alimentos y calidad.
“Este es el trabajo misional que desarrollamos desde los centros de formación del SENA, darle una respuesta pertinente a la necesidad de las empresas e impulsarlas a ser más productivas y competitivas”, explicó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, subdirector del Centro de Procesos  Industriales y Construcción.
Además de formación titulada y complementaria, el SENA presta servicios gratuitos en fortalecimiento empresarial, emprendimiento, desarrollo tecnológico, formación especializada para empresas y cofinanciación para el desarrollo de proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario