miércoles, 30 de septiembre de 2020

Abiertas inscripciones para 1er Encuentro Nacional e Internacional de Tecnología y Sostenibilidad en el Sector de la construcción e infraestructura

 


Ya están abiertas las inscripciones para el 1er Encuentro Nacional e Internacional de Tecnología y Sostenibilidad Ambiental en el Sector de la Construcción e Infraestructura, evento virtual que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020.

El encuentro, que es gratuito, contará con tres momentos, uno de ellos será la agenda académica, espacio que tendrá durante tres días a 12 expertos desarrollando una serie de conferencias que van desde la construcción 4.0 hasta la transformación digital e implementación de la metodología de Modelado de Información de Construcción (Building information modeling por sus siglas en inglés).

Para Hades Salazar Jiménez, líder del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas, el evento es un punto de encuentro de todos los actores del Sector de Infraestructura, quienes podrán generar sinergias, divulgar investigaciones y conocer nuevos desarrollos.

“La pandemia nos ha distanciado espacialmente, pero nos ha aproximado a socializar a través de las herramientas digitales, y este encuentro virtual nos permitirá ingresar durante tres días a un mundo de conocimiento y desarrollos especializados en torno a este campo que dinamiza la economía del país”, añadió Hades.

Muestra de proyectos es otro de los momentos que tendrá este evento, espacio diseñado para que grupos de investigación registrados ante Colciencias y semilleros de investigación de instituciones de educación superior puedan exponer sus investigaciones en curso o terminadas.

“Invito a todos los profesionales del sector a que participen de este encuentro en el que estaré como ponente principal en la conferencia de apertura con la temática construcción 4.0, sostenibilidad  y nuevas tecnologías para construir el futuro, en la que platicaré sobre cómo conseguir los objetivos de desarrollo sostenible en la construcción utilizando la tecnología como herramienta principal”, dijo Stefan Junestrand, director General y Socio Fundador de Grupo Tecma Red S.L. y miembro EU Blockchain Observatory.

El tercer momento, denominado “Reto Empresarial SENA”, ya está en marcha, y participan los aprendices de la Entidad, quienes asumen el compromiso de buscar soluciones a problemáticas reales del sector entre el 18 de agosto y el 9 de octubre, concurso que es patrocinado por Caltek, empresa innovadora en la producción y comercialización de cal en el mercado colombiano.

Para conocer más sobre los ponentes y participar de las conferencias, los interesados deben ingresar a www.encuentroconstruccionsena.com, botón conferencias.

Este encuentro nacional e internacional es liderado por el SENA y participan las regionales de Antioquia, Caldas, Distrito Capital, Quindío, Tolima y Valle.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario